Este lunes se presentó nuevamente la falla de un elevador de la Torre Pediátrica, que dejó lesiones a dos enfermeras y crisis nerviosa a otra más.
El hecho presuntamente intentó ser silenciado por las autoridades del hospital, pues las trabajadoras al ser de contrato no tienen prestaciones y no pudieron acudir a consulta al Hospital General del ISSSTE para su atención médica e incapacidad.
Las enfermeras fueron atendidas en el Hospital de Alta Especialidad, y aunque trataron de ocultar el hecho, en redes sociales se difundieron las hojas del expediente médico de las afectadas, así como el testimonio de otra enfermera que sufrió crisis nerviosa.
Alejandra Flores Martínez, enfermera del Hospital Infantil publicó en sus redes sociales que el elevador cayó bruscamente del sexto al tercer piso.
La enfermera Mirna Alejandra Flores Martínez del área de Lactantes, publicó que estuvo largo tiempo encerrada junto con sus compañeras, sin luz, ni señal de celular, esperando ser rescatadas.
Reclamó que la administración del hospital haga caso omiso a lo sucedido diciendo que el mismo no se grabó con las cámaras que pusieron por todo el hospital:
“Amo mi lugar de trabajo, pero jamás imaginé vivir la experiencia aterradora, donde tuve un ataque de pánico, llanto por el desplome del elevador del 6 al 3 piso, fueron minutos que transcurrieron en cámara lenta. Es inconcebible que tengamos ese servicio de elevadores en un hospital relativamente “nuevo”. Un Doctor en el Issste me dijo, pos ya mejor súbanse con paracaídas, triste que nuestra autoridad piense no pasó (xq no se vio en la cámara) obviooo… se fue la luz, pero nuestra palabra (tres enfermeras con una servidora), vale más que una cámara. Agradezco a los compañeros del sindicato por su atención y preocupación” publicó.
Las enfermeras, Ana Karen Montane Carmona y Yareli Cortez González resultaron con esguince cervical grado uno y dorsalgia mecánica.
La Administradora del Hospital, Marcela de Grisel Yáñez Tapia, a través de la jefa de Enfermería, Sandra Rojas, pidió a las afectadas guardar silencio y evitar se supiera lo sucedido.
VJHM