Sin dar detalles del cuándo y en qué condiciones lo harán, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, publicó en sus redes sociales que la caseta de peaje de Fortín de las Flores en la autopista Veracruz-Puebla será eliminada.
- Te recomendamos ¿Saldrás en Semana Santa? Esto cuestan las casetas de Ciudad de México a Acapulco Estados
Por décadas esa caseta, la 045, ha sido bandera electoral de candidatos a alcaldes, diputados, gobernadores y hasta aspirantes a la presidencia de la república.
Todos ellos concluyen su gestión y se van sin cumplir con la oferta electoral de quitar la caseta que en mayo del 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló como una de la que más malos manejos habían detectado.
En esa ocasión, dijo que en esa caseta de Caminos y Puentes Federales (Capufe) cobraba el peaje, pero el dinero no ingresaba a las arcas de gobierno.
La caseta constituye un cuello de botella en la autopista, en donde se forman filas de hasta 5 kilómetros en horas pico y aún mayores en temporada vacacional.
Hace unos días, el propio gobernador Cuitláhuac García dijo que ya estaba listo el proyecto para ampliar los carriles y cajas de cobro y que no se eliminaría la caseta.
Hace unos momentos publicó que sí la quitarán:
Agradecemos mucho la sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador que nos haya escuchado y al secretario Ing. Jorge Nuño, su intervención para eliminar la caseta de Fortín, a más tardar en un mes daremos los detallas. Seguimos transformando.
ledz