Salomón Jara reconoce labor de Elizabeth Álvarez en Comunicación Social de Oaxaca

Durante la gestión de Elizabeth Álvarez se impulsaron acciones para fortalecer la relación con medios y brindar apoyos a periodistas y voceadores.

Salomón Jara reconoció el trabajo de Elizabeth Álvarez durante su gestión en Comunicación Social. / Especial
Redacción
Oaxaca /

El gobernador Salomón Jara Cruz agradeció el trabajo, esfuerzo y profesionalismo de Elizabeth Álvarez Acosta, quien este martes presentó su renuncia como coordinadora de Comunicación Social.

Te recomendamos...
Recorre Salomón Jara calles de Juchitán de Zaragoza en donde sostiene un encuentro con la ciudadanía, reitera la protección del Estado

En conferencia de prensa, el mandatario estatal designó a Daniel Hernández Juárez como nuevo titular de esta dependencia.

Álvarez Acosta expuso que, por primera vez en la historia de Oaxaca, 87 periodistas y 32 personas voceadoras cuentan con seguridad social y acceden a créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Hoy decimos con orgullo: hicimos historia, porque ningún otro estado del país brinda seguridad social a este gremio”, expresó.

De diciembre 2022 a diciembre 2025, la Coordinación de Comunicación Social consolidó un vínculo cercano, transparente y permanente con la ciudadanía y los medios de comunicación a través de: 536 conferencias, de las cuales más de 211 corresponden al titular del Poder Ejecutivo; 11 mil entrevistas con medios locales, nacionales e internacionales; y más de 13 mil 500 boletines informativos.

También impulsó espacios como “El Tiempo Estatal de la Hora Nacional” y “Gozona Podcast”, que fortalecieron el vínculo con diversas audiencias.

De igual forma, en coordinación con el Fideicomiso para el Fomento del Estado de Oaxaca (Fifeo), se entregaron 65 créditos para la inclusión financiera y el rescate de las personas voceadoras.

DIRV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite