La embajada de Estados Unidos emitió una alerta climatológica debido a los efectos del huracán Hanna, que tocó tierra este sábado en Isla del Padre (Texas), en Nuevo León y Tamaulipas, donde se esperan precipitaciones intensas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que se esperan fuertes lluvias y ráfagas de vientos de gran intensidad en la región, lo que podría causar inundaciones repentinas que pueden significar un riesgo a la población.
La embajada pidió a la población estadunidense que reside en México, en especial en esos estados, supervisar las notificaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC), así como del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil.
Recomendó además mantenerse informados a familiares y amigos en todo momento sobre su localización, ya sea por teléfono, mensajes de texto o redes sociales.
Agregó que para cualquier asistencia sus ciudadanos pueden consultar por teléfono o redes sociales a la embajada de Estados Unidos, así como el consulado general ubicado en Matamoros, Tamaulipas.
Hanna se localiza en tierra a 65 kilómetros al nor-noreste de Reynosa, Tamaulipas, lo que ocasiona lluvias de intensas a torrenciales en zonas de ese estado, así como de Coahuila y Nuevo León, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua.
El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 km/h; sus bandas nubosas producen rachas de vientos superiores a 90 km/h en el noreste de México.
dmr