Desaparecen dos pescadores en el mar de Yucatán; llevan 48 horas sin rastro

En la misma región, otros pescadores desaparecidos aún no han sido encontrados, aunque en un caso reciente, seis pescadores fueron rescatados cerca del puerto de Progreso.

Marina intensifica búsqueda de pescadores desaparecidos en Sisal | Especial
Alejandro Ruvalcaba
Yucatán, México /

La embarcación Relax desapareció en aguas del mar de Yucatán con dos pescadores a bordo, quienes llevan más de 48 horas sin ser localizados.

La Capitanía de Puertos de la comunidad de Sisal informó que en la lancha viajaban Francisco, apodado El Panterita, y su colega Pedro Pablo Uicab, conocido como El Cheno

Ambos salieron a navegar el 14 de octubre con la intención de regresar 48 horas después; sin embargo, no lo hicieron.

Las autoridades indicaron que los pescadores se dirigieron a la zona de arrecifes Alacranes para pescar canané. Aunque contaban con un radio de comunicación, el último contacto con ellos se registró el mismo 14 de octubre, sin que se haya tenido más noticias desde entonces.

Por su parte, la Secretaría de Marina Armada inició una búsqueda exhaustiva de los pescadores, pero aún no han sido localizados. Cabe destacar que durante toda la semana se ha presentado mal tiempo en Yucatán, con la presencia de un "norte" que podría haber complicado las labores de búsqueda.

Otras desapariciones en la zona

Es importante mencionar que las autoridades también continúan la búsqueda de los pescadores de las lanchas PEYUCSA 12 y El Halcón 1 tras el paso del huracán Milton por el sur del país. 

Uno de los pescadores desaparecidos fue encontrado flotando cerca del puerto de El Cuyo, pero aún falta identificar su cuerpo formalmente.

Rescate cerca del puerto de Progreso

En un incidente relacionado, cerca del puerto de Progreso, la Secretaría de Marina rescató a seis pescadores que se encontraban en la embarcación Tiburón 20, afectada por el mal tiempo. 

Los pescadores solicitaron auxilio al reportar que su barco había quedado sin propulsión y sin control, dirigiéndose peligrosamente hacia la zona de contención del muelle, donde corría el riesgo de estrellarse y hundirse.

Gracias a la pronta intervención de los marinos, los seis tripulantes fueron rescatados antes de que el barco colisionara. Posteriormente, fueron trasladados a la base naval, donde recibieron atención médica.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.