La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió la alerta gris al intensificarse las lluvias que ha dejado la depresión tropical Nana en el estado.
La zona metropolitana de Veracruz, así como municipios de la Cuenca del Papaloapan y Llanos de Sotavento reportan inundaciones en zonas bajas.
Las lluvias se extendieron al litoral costero y en menos de una hora de tormenta, varias calles y avenidas del puerto se inundaron.
En los municipios de José Azueta e Isla, en la región de Los Llanos de Sotavento, hay 14 localidades incomunicadas pues las inundaciones en las partes bajas, alcanza hasta más de un metro de nivel del agua.
Autoridades informaron que el río Tesechoacán desbordó y hay varias corrientes más en el sur de Veracruz cuyo nivel está elevándose.
Protección Civil municipal, junto con elementos de la Policía Estatal, recorrieron las comunidades más afectadas por las inundaciones a fin de auxiliar a la población que así lo requieran.
Lluvias incomunican localidades en Veracruz
Las intensas lluvias registradas por la depresión tropical Nana, han dejado localidades incomunicadas en los municipios de José Azueta e Isla, en la región de Los Llanos de Sotavento.
Las inundaciones en partes bajas, alcanza hasta más de un metro de nivel del agua. Entre las comunidades con mayores afectaciones están Tenejapan y Pueblo Nuevo de la zona cañera de José Azueta.
ledz