La Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo emitió la alerta verde por la evolución de la depresión tropical catorce en el Mar Caribe y que se dirige a la Península de Yucatán.
El organismo precisó que la depresión tropical se sitúa a 978 kilómetros al este-sureste de Cancún. Por su parte Conagua detalló que presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 33 kilómetros por hora.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que el fin de semana afectará las costas de la entidad. “De acuerdo a últimos pronósticos del clima, se ha desarrollado la depresión tropical número 14 en el Atlántico. Se considera que el próximo sábado 22 agosto, estará llegando a las costas del estado como tormenta tropical. Esto significa lluvias intensas y ráfagas de viento”, publicó en sus redes sociales.
Al respecto, la Secretaría de Marina - Armada de México a través de la Quinta Región Naval, informó que el día de hoy activó el Plan Marina en su Fase de Prevención debido a las afectaciones que puedan ser provocadas por la evolución de la Depresión Tropical 14 en los estados de Quintana Roo y Yucatán.