La pastelería donde una empleada encerró a un ladrón durante un intento de robo en el estado de Campeche le entregará un reconocimiento a la trabajadora por su "compromiso excepcional", informó la propia pastelería a través de sus redes sociales.
El 22 de agosto, una empleada de la pastelería "Tere Cazola" logró escapar de un presunto asaltante, y a su vez, lo dejó atrapado dentro del establecimiento en la comunidad de San Francisco de Campeche.
Ante el hecho, la pastelería compartió a través de su cuenta de Instagram un comunicado donde informa que la empleada se encuentra a salvo, y aseguran que le será entregado un reconocimiento por su compromiso.
"Nos complace informar que nuestra colaboradora se encuentra a salvo, y afortunadamente, las consecuencias de la situación no han sido graves. Reconocemos y admiramos con profundo respeto su valentía y dedicación, y como gesto de agradecimiento hemos decidido otorgarle un reconocimiento por su compromiso excepcional. Estén seguros que sus acciones no han pasado desapercibidas y lo apreciamos profundamente", aseguran en el comunicado.
Así mismo, la pastelería aseguró que no compartirá más información respecto al tema, por seguridad de la empleada.
"Por motivos de seguridad, confidencialidad e integral de nuestro personal, no podemos compartir más información. La seguridad de nuestro equipo y de nuestra comunidad es nuestra máxima prioridad".
Finalmente, la pastelería instó a recordar la importancia de la seguridad y el bienestar, por lo que invita a la población a contactar a las autoridades para salvaguardar la integridad en casos parecidos.
"Aprovechamos esta oportunidad para recordar la importancia de priorizar la seguridad y el bienestar de todos. Siempre es preferible tomar medidas de precaución y contactar a las autoridades competentes. Nada es más valioso que la seguridad de cada individuo en nuestra comunidad", concluyó el comunicado.
- Te recomendamos En Campeche, rescatan a 52 migrantes de la India y detienen a dos personas Estados
¿Qué sucedió en la pastelería?
El suceso tuvo lugar en una pastelería local, donde un delincuente ingresó con la intención de perpetrar un robo. Sin embargo, la encargada del establecimiento logró evadir al intruso y cerrar la reja detrás de ella, dejando al asaltante atrapado en su intento de escapar.
A pesar de su aparente confianza al entrar en el establecimiento, el asaltante pronto cambió su actitud y comenzó a pedir ayuda a gritos: "mamita ayúdame".
Inmediatamente después de encerrar al asaltante, la mujer buscó ayuda en un negocio vecino, una refaccionaria, donde solicitó la intervención de la policía.
Las autoridades respondieron a la llamada de la empleada y llegaron a la pastelería. El hombre, quien ya tenía antecedentes delictivos, decidió entregarse a las autoridades presentes en el lugar.
El vídeo se volvió viral en las redes sociales e incluso ya hay solicitudes de entrega de pastel con el mensaje: 'Mamita ayúdame", expresión del asaltante cuando estaba encerrado.
MO