Sorprenden a empleado intentando abrir bóveda de su trabajo; asegura era extorsionado vía telefónica

Los hechos ocurrieron en la casa de préstamos, hasta donde llegaron elementos de la Guardia Estatal y la Policía Investigadora pues les habían reportado un robo en proceso.

FGJ en Altamira.
Anahy Meza
Altamira /

El subgerente de una casa de empeño en Altamira fue acusado de intentar robar la bóveda donde guarda el dinero el establecimiento, el hombre argumentó que estaba siendo extorsionado vía telefónica por unas personas a las que ya les había depositado 17 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en la casa de préstamos ubicada en la colonia Monte Alto, hasta donde llegaron elementos de la Guardia Estatal y la Policía Investigadora pues les habían reportado un robo en proceso.

Cuando llegaron los efectivos, el establecimiento estaba cerrado y había una persona al interior, en ese momento arribó quien dijo ser el representante legal de la empresa, que aseguró que había recibido una llamada por parte de monitoreo donde le indican que había movimientos irregulares al interior de la sucursal por parte del subgerente.

Cuando los policías ingresaron al local sorprendieron a Yair Alejandro, de 26 años, con herramientas en las manos intentando abrir la bóveda donde se guarda el dinero.

En ese momento el representante legal del lugar indicó que el hombre tenía cinco días de haber llegado a la sucursal como subgerente.

En su defensa Yair Alejandro aseguró que lo estaban extorsionando vía telefónica y que la persona que lo estaba amenazando por teléfono le había pedido que abriera la bóveda.

También aseguró que minutos antes había depositado en una tienda de conveniencia 17 mil pesos, estás mismas personas, pues así se lo habían indicado.

Hasta el momento se desconoce si la versión que dio el implicado es real, por esa razón los elementos de la Policía Investigadora pidieron los videos de las cámaras de seguridad que hay en la tienda, mismas que presuntamente serán presentados por el representante legal cuando se haga la denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia.

El señalado fue detenido y puesto a disposición de la FGJ, mientras que al lugar llegaron peritos para levantar evidencia de lo que había ocurrido.

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.