Explotan trabajadores del Sistema DIF de Ciudad Madero, debido a que consideran injusto el pago de aguinaldos que les dieron correspondiente a los 9 meses que estuvieron laborando este año.
- Te recomendamos Maderenses: no queremos un reloj, sino la calle pavimentada Comunidad
Los trabajadores se manifestaron al interior de sus instalaciones debido a que consideran dicho pago una injusticia, con el argumento de que a los empleados del ayuntamiento les dieron 22 días de aguinaldos mientras que a ellos solamente les dieron entre 14 y 15 días.
Lizbeth Lozano, licenciada en Salud Mental, precisó que a pesar de ser profesional, siempre estuvo recibiendo el pago mínimo cosa que había soportado hasta ahora, con la disminución en el pago de aguinaldos, afirma que no se quedará callada.
“Básicamente nos dicen que no hay presupuesto que el municipio no les da y qué es lo que pudieron juntar. Yo soy licenciada y recibo el salario mínimo, en base a eso me dieron el aguinaldo incompleto”.
Dijo que es la primera administración que les entrega este pago ante el final de un trienio, ya que en todas las demás les habían pagado de 20 a 30 días. Afirma que se van a asesorar de manera legal para ver cómo proceder.
¿Qué está pasando en el DIF de Ciudad Madero?
A esta exigencia también denunciaron que hay muchas carencias dentro de las instalaciones del Sistema DIF de Ciudad Madero ya que hay ocasiones en que no tienen ni siquiera papel de baño.
Desconocen que le han hecho al recurso que han obtenido a través de los estacionamientos en playa Miramar el cual se ha cobrado hasta en 100 y ahora por falta de recursos les dicen que no habrá más aguinaldo de su parte.
Cabe señalar que la mayoría del personal colaboró en la gestión de Ana Cristina Organista, presidente del voluntariado y esposa del alcalde Adrián Oseguera Kernion, actualmente diputado federal plurinominal.
“No estamos peleando, ni pidiendo cosas, solamente queremos que se nos haga justicia lo correspondiente a un año de aguinaldo” Lilia Garcés, empleada del DIF Madero.
BRR