En Saltillo el gobierno de la ciudad y del estado, se consolidó una inversión de la empresa china “Xusheng”, dedicada a la fabricación de autopartes.
En palacio de Gobierno, fue anunciada la inversión de 350 millones de dólares que generará mil 200 nuevos empleos de esta empresa de origen chino.
José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, señaló que en lo que va de su administración más de 10 mil inversiones han sido logradas en la región sureste y se han vengado más de ocho mil empleos, esto en lo que consideró la primera ciudad más segura del país.
Dentro de este anuncio, estuvo presente el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, además de directivos, quienes externaron su interés por haber logrado este proyecto que le permitirá a profesionistas y público en general el tener una fuente de empleo.
Asimismo, fue señalado que en los próximos días otras cuatro inversiones serán consolidadas.
“Esta es la primera inversión que esta empresa hace en la República Mexican y en Norte America”, señaló Claudio Bress Garza, secretario de Economía en el estado.
Esta compañía, tiene una amplia gama de clientes además del ramo aeroespacial, pero en el automotriz se especializa en la fundición de metales y sistemas eléctricos.
Sobre esto, el gobernador Miguel Riquelme agradeció a Chu Tong, presidente de esta empresa, por haber confiado en la entidad para su llegada a Latinoamérica.
“Esta empresa hoy nos da indicadores muy positivos para la región, es la numero 33 que anunciamos de enero a la fecha, pero lo que platicábamos sobre la llegada de la nueva industria atraída por el sector, hoy ya es una realidad y una de las empresas grandes es la que hoy anunciamos, si hacemos las cosas bien, coahuilenses y empresarios, esta empresa tendrá una expansión acelerada dentro del sector automotriz”, señaló.
EGO