La compañía “Minera y Acarreos Flores”, localizada en San Juan de Sabinas, Coahuila, instancia que ganó la venta emergente de 165 mil toneladas de un total de 330 mil a la Comisión Federal de Electricidad, asegura que todo trámite se llevó a cabo dentro del proceso legal e incluso está lista para cubrir el total de la demanda.
David Rangel Morales, abogado de esta compañía, señaló que todo el proceso fue limpio por parte de su cliente, para ser generador de carbón en un ámbito comercial que es considerado como “acaparado”.
- Te recomendamos Mineros piensan en emigrar ante nulas compras de CFE de carbón Estados
La inconformidad, surgió luego de que CFE otorgó a la Promotora de Desarrollo Minero de Coahuila ( PRODEMI ), el 50 por ciento de la venta del carbón a 74 productores y el otro 50 a esta compañía.
“Se participó en una licitación abierta, donde se tuvo la fortuna de ganar un volumen importante y se contaron con todos los requisitos”, señaló Rangel Morales.
Señaló que la empresa que representa buscó ser parte de la PRODEMI, lo que por casi 20 años se negó.
Indicó que la empresa tiene capacidad y certeza legal para ser uno de los generadores número uno de carbón paga.
Incluso llamó al resto de más empresas para que muestren sus patios de almacenaje y todos sus archivos para que no existan cuestionamientos falsos.
- Te recomendamos Carboneros de Coahuila viven su peor crisis en 20 años Estados