Las pruebas de radiosonato hechas al cuerpo del empresario Sergio Verduzco Rosan, resultaron positivas, mientras que en el lugar de los hechos fue encontrada un arma, aunque no se puede informar hasta ahora su procedencia, señaló el delegado de la Fiscalía General de Coahuila en el Sureste del estado, Julio Loera.
Adelantó que se tiene una cobertura importante de cámaras de seguridad en el sitio donde fue localizado el cuerpo del empresario, por lo que esperan que esto dé luz respecto de cuáles fueron las causales de su deceso.
Dijo que la necropsia confirmó que se trató de un choque hipovolémico por laceración de pulmón, el que causó la muerte del hombre de más de 80 años de edad, y se tiene un resultado positivo a radiosonato que salió de parte de la víctima, mientras que tres trabajadores que estuvieron en el lugar también fueron sometidos a la prueba y resultaron negativos.
"Estamos en la extracción de los vídeos para determinar lo que en su momento pudo haber ocurrido ahí en el lugar, estamos realizando las diligencias, ya tomamos tres entrevistas, estamos en el esclarecimiento como tal de los hechos".
En ese sentido, comentó que hasta ahora se ha observado que no había personas en el interior, pero aún falta revisar una buena parte de los vídeos de seguridad de la vivienda donde fue encontrado el cuerpo sin vida del empresario constructor.
Respecto de la situación familiar que Verduzco Rosan había hecho pública a través de redes sociales y otros espacios, el delegado indicó que todo forma parte de la investigación, pero primero debe esperarse al curso que tendrán las indagatorias.
En este sentido, el fiscal Federico Fernández Montañez declaró que hasta el momento no se han encontrado elementos para solicitar la comparecencia de sus familiares, a quienes hasta esta tarde aún no había sido entregado el cuerpo.
Respecto de la línea de investigación, dijo que aún no se puede determinar porque no se tiene avanzada la indagatoria, y en cuanto al arma, comentó que aún no se puede determinar su procedencia porque forma parte de la investigación.
Negó que se hayan encontrado indicios de violencia al interior del domicilio ni tampoco alguna nota póstuma por parte de la víctima, así como indicios en el consumo de sustancias; en cuanto al rango de horario en que ocurrió el hecho, señaló que fue entre las 6:50 de la tarde y las 8:00 de la noche, en que se dio aviso a la autoridad.
daed