En sesión ordinaria realizada en las instalaciones de la Canacintra Torreón, el Grupo Empresarial Lagunero (GEL) analizó la situación del Impuesto Sobre Nómina seguido de aspectos sobre seguridad pública y en tercer término el desarrollo y fomento económico, luego de esperar la reunión con autoridades estatales, misma que se realizará mañana en el Centro de Convenciones.
Se informó que para detonar el desarrollo se deben afinar detalles concernientes a la infraestructura vial urbana así como garantizar el agua en cantidad y calidad para la región, lo que requiere conjuntar esfuerzos para que la iniciativa privada pueda elevar sus propuestas hasta lograr la ejecución de obras y proyectos.
- Te recomendamos Restaurantes de Torreón incluyen menú en braille Estados
La idea consiste en que las cámaras se agrupen en una sola voz para generar opiniones que representen a la iniciativa privada.
Se abordó el tema de un fideicomiso en torno al ISN, propuesta que se analizó desde el año pasado y que ahora se visualiza como uno de los grandes pendientes para garantizar inversiones, situación que se discutirá con los secretarios de Finanzas y Obras Públicas del gobierno del estado de Coahuila.
Así se añadirá a la propuesta de inversión de 80 millones de pesos para el Centro de Convenciones, sea revisada la situación del drenaje pluvial en Mieleras donde se considera la colocación de pozos de absorción.
Esta propuesta se gestó desde principios del año anterior luego de registrar pérdidas millonarias que son constantes en los periodos de precipitación pluvial.
Se añadirá una propuesta de mejoramiento del centro histórico de Torreón, generando proyectos de inversión destinados a infraestructura.
En ese apartado se reconoció que el Centro Histórico no es únicamente ni el Paseo Colón ni el Paseo Morelos pero son sin duda los que más han impactado.