Empresarios de Cd. Juárez piden reconsiderar bloqueos carreteros de este 6 de abril

Las organizaciones empresariales puntualizaron que para funcionar, la ciudad depende del flujo constante de alimentos, gasolina, insumos médicos y productos básicos.

La iniciativa privada pide priorizar el diálogo entre transportistas y autoridades. | Leonel Rocha
Ciudad de México /

Agrupaciones empresariales de Ciudad Juárez lanzaron un llamado para que las organizaciones de transportistas y campesinos reconsideren los bloqueos carreteros que realizarán este lunes en diferentes estados del país y pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que atienda sus demandas.

En un comunicado, el sector empresarial de Ciudad Juárez reconoció la legitimidad de las causas de la problemática, pero señaló que bloquear los cruces y carreteras afecta directamente a toda la comunidad y no solo a las empresas.

Te recomendamos
¿A qué hora empieza el MEGABLOQUEO de transportistas el 6 de abril? Horarios de movilización por Paro Nacional

​Piden no afectar la actividad económica 

Puntualizaron que para funcionar, la ciudad depende del flujo constante de alimentos, gasolina, insumos médicos, productos básicos y todo lo necesario para la vida diaria.

“Por ello, hacemos un llamado respetuoso a reconsiderar cualquier acción que implique bloquear los accesos a la ciudad. Estamos de acuerdo en apoyar las causas que fortalecen al país, pero también seremos firmes y contundentes en la defensa de la operación, la productividad y la actividad económica de Ciudad Juárez.
“El sector empresarial actuará de manera unida para defender, por todos los medios legales e institucionales disponibles, la continuidad de los cruces, el libre tránsito y el funcionamiento de nuestra región, al ser elementos esenciales para el bienestar de nuestra comunidad”.

Empresarios solicitan priorizar el diálogo 

Indicaron que este tipo de afectaciones envía una señal negativa al entorno de inversión, comprometiendo la llegada de nuevos proyectos, la expansión de empresas ya instaladas y la generación de empleos futuros.

“De igual manera, solicitamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno que atiendan de manera inmediata estas demandas y trabajen en soluciones que eviten afectaciones a la ciudadanía, privilegiando el diálogo, el estado de derecho y el orden”.
Te recomendamos
ANTAC mantiene megabloqueo nacional para este 6 de abril; transporte de carga vive "crisis profunda"


IOGE 

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite