El Grupo Empresarial Lagunero pedirá que se integre un consejo Metropolitano para homologar acciones ante las necesidades que tienen los municipios de la región en Coahuila y Durango, principalmente en materia económica y de seguridad.
“Seguimos insistiendo en el fortalecimiento de nuestra metrópoli, pasamos tiempos muy difíciles con la pandemia y nos tuvimos que reinventar. Tratamos de impulsar cómo lograr que se haga un Consejo Metropolitano para el Desarrollo Económico de La Laguna de Coahuila y Durango”, declaró Mariano Serna Muñoz, vocero del organismo de la iniciativa privada.
Indicó que en este consejo quieren integrar a 9 municipios de la región, los mismos que están considerados en el proyecto Agua Saludable para La Laguna, además de que iniciativas previas demostraron que al existir una coordinación adecuada se superan retos en diferentes rubros.
“Sabemos que juntos siempre vamos a ser más fuertes y que los alcaldes y municipios se unan. Pedimos por ejemplo la igualdad de reglamentos, pues ahorita estamos con el tema de los vidrios polarizados”.
Refirió que otro de los objetivos que persiguen es generar una mayor defensa en acciones de leyes que pueden afectar al comercio, tal es el caso de la Reforma a la Ley del Tabaco que no se socializó y ya generó afectaciones en los comercios.
“Nosotros estamos a favor de la salud, pero también hay un sector al que debemos darles un servicio que es lícito pero esta ley no va en armonía”.
Serma Muñoz informó tras la última reunión del GEL que también firmaron un convenio de colaboración con el Centro de Convenciones de Torreón, esto con el objetivo de usar las instalaciones del inmueble con un descuento del 50 por ciento.
EGO