La iniciativa privada de la Comarca Lagunera coincidió que los tres órdenes de gobierno tienen que redoblar esfuerzos para mantener el orden y la tranquilidad en materia de seguridad.
Pero además los candidatos a algún puesto de elección popular, deberán contar con protección de escoltas, coincidieron Mario Lozoya Díaz Vélez, vicepresidente nacional de Canacintra, así como José Antonio Baille Smith presidente de la Canaco Torreón.
“Las autoridades de los tres órdenes de gobierno tiene que poner bastante más atención en lo que está sucediendo, no sólo en el estado de Coahuila, no son hechos exclusivos del estado, sino que van más de 120 políticos asesinados, entonces ha sido una elección atípica en este sentido”, dijo Lozoya Díaz Vélez.
Comentó que hay consternación en todo el ambiente, no sólo político, sino en el empresarial y social.
“Fernando Purón era una persona querida y había ayudado a mucha gente. Esperemos que pronto se aclaren estos hechos, tanto el de Fernando como el de el director de la Facultad de Derecho, Carlos Centeno”.
Cuestionado sobre muchas versiones que señalan en redes sociales el que con estos hechos se está sembrando el miedo entre la población previo al proceso electoral, cree “que este no ha sido el sentido, no son hechos exclusivos del estado, se están dando desde las precandidaturas en muchos actores políticos del país".
“Se tienen que tomar cartas en el asunto, se debe dotar de escoltas a los candidatos, a nivel nacional ya han sido más de cien, este es el primero en Coahuila, sí afecta la percepción de seguridad que ya impactan el tema de inversión”, dijo el presidente de Canaco.