El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, pedirá una explicación al Ayuntamiento de Torreón, sobre el cambio de nombre del Periférico Raúl López Sánchez a bulevar Ejército Mexicano, pues consideran que antes de eso debe haber una inversión para mejorar la vialidad.
"Dicen que lo solicitó el Ejército, pero no sabemos el motivo. Es algo que se debe preguntar y no nada más imponer", dijo Agustín Arellano, vicepresidente del CLIP.
Indicó que el cambio de nombre implica movimientos a quienes tienen ahí sus predios en cuanto a trámites fiscales.
"Sigue la problemática en esa vialidad, aunque se le invirtió en el Puente el Campesino. El problema es la falta de dinero y el nombre es lo de menos, necesitamos un bulevar que sea seguro".
Expuso que durante la reunión quincenal de las cámaras y colegios que integran el organismo, también les inquieta el estatus que guardan ciertas obras de índole federal y su conclusión por el fin de sexenio.
"Tenemos el caso del Centro de Convenciones, el Segundo Lineamiento y el Metrobús, que no tenemos la suficiente información y no son transparentes".
En ese sentido, pedirán tanto a las dependencias federales como estatales información para conocer el estatus real, los recursos invertidos y la conclusión de sus trabajos.