Tras los trágicos accidentes viales que han derivado en muertes fatales, por conductores en aparente estado de ebriedad, el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), hace un llamado al considerar que el operativo alcoholímetro no está resultando suficiente.
- Te recomendamos Conductores ebrios rebasan acciones de las autoridades en Torreón Estados
"En materia de prevención, sociedad y gobierno deben ir de la mano, porque si bien es cierto a las autoridades les corresponde endurecer medidas y fortalecer los programas de prevención en jóvenes y adolescentes, el núcleo familiar es básico para detectar, prevenir y evitar que el consumo de alcohol desmedido se generalice en nuestros hijos", señaló Carlos Braña, vocero de este grupo empresarial.
Prueba de lo anterior refirió el caso de una quinta que fue clausurada en el fraccionamiento Viñedos en donde más de 100 jóvenes, incluidos menores de edad, se encontraban ingiriendo alcohol en una fiesta por las que sólo se les cobró 50 pesos la entrada.
Por otro lado dijo, está pendiente la homologación del reglamento de alcoholes en la zona metropolitana de La Laguna, que este sea el marco para que las autoridades revisen también el reglamento de sanciones por conducir el estado de ebriedad, la multa actual por este concepto es de 3 mil 400 pesos en Torreón , sanción que si bien es alta, parece que no desalienta a quienes conducen en estado de ebriedad.
"Hay que apelar a la conciencia, de autoridades, propietarios de bares y sociedad civil", señaló Carlos Braña. Dijo que se debe buscar la conformación de un programa de conductor designado en antros y bares, instó.
Recordó que la Canaco ya participa en un programa de Servicio Responsable, extenderlo a quienes aún no participan en el mismo.