Miembros del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), unifican criterios y le apuestan a que el recurso del Impuesto Sobre Nómina se destine a obras prioritarias como el drenaje pluvial para La Laguna.
El vocero de esta agrupación, Carlos Braña, destacó que en la lista de obra propuesta por el gobierno estatal hay algunas como el Centro de Gobierno así como la adquisición de góndolas para el teleférico, que no son prioritarias.
Al concluir la reunión, en la que estuvieron presentes representantes de Canacintra, Canaco, Cámara Agrícola y Ganadera, Canirac, entre otros organismos, Braña destacó la necesidad de sostener reuniones con autoridades estatales como el propio gobernador Miguel Riquelme Solís, así como con Gerardo Berlanga, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Coahuila, con la idea de estrechar lazos de comunicación de los temas prioritarios, como el ISN, desarrollo económico, seguridad, agua, infraestructura vial y urbana.
“Hay ciertos rubros donde no estamos de acuerdo. El Centro de Gobierno se aplace, no lo vemos mal, pero creemos que no es el momento ahorita en este año. Lo relacionado con góndolas, nos gustaría que el teleférico fuera sustentable y que de ahí mismo saliera el dinero para la compra de góndolas”.
Cuestionado sobre las prioridades a las que se tendría que enfocar el recurso del Impuesto Sobre Nómina, Carlos Braña fue directo en señalar:
“Drenaje pluvial. Estamos buscando obras que detonen el desarrollo económico aquí, obviamente vamos a estar empujando fuerte obras como el drenaje pluvial”.
Indicó que se apoyará también el Centro de Convenciones, el Parque de las Noas, cuyos impacto a la sociedad se visualizan positivos.
Dijo que cuando se busca el desarrollo económico de una región, se debe contar con algo que ofrecer a los visitantes, a los inversionistas, no sólo es mano de obra y un lugar donde establecerse, se busca que haya buenos servicios en una región, donde el drenaje y Centro de Convenciones son una buena alternativa.