De acuerdo a la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, Sandra Guardiola Sáenz, los hechos de inseguridad que se han registrado los últimos meses en esta frontera, han impactado de manera negativa en los empresarios locales.
Gaurdiola Saénz destacó que si bien aún no hay empresas que hayan decidido cerrar definitivamente sus puertas por la inseguridad, reconoce que algunas empresas han tenido que acortar los horarios de atención al público, cerrando más temprano, disminuyendo por ende sus ventas al no haber gente en las calles.
"Definitivamente que las situaciones de riesgo que hemos tenido en estos últimos días hace que los comercios tengan que cambiar sus horarios y también disminuye la afluencia de compradores, la gente se resguarda en sus hogares y ya no sale y esto genera un impacto pero que esperemos sea temporal", señaló.
TE RECOMENDAMOS: No desfilarán en 2 municipios de Tamaulipas por inseguridad
Guardiola Sáenz aseguró que no hay riesgo de cierre de negocios, pero comentó que ha comenzado a verse, que los establecimientos más importantes han colocado letreros de cierre provisional por cuestiones de seguridad o que solo se recorren los horarios.
"Ante esto la población ya lo prevé y hace sus compras más temprano, de hecho las familias ya han cambiado también sus horarios de visita y para salir a sus compras o a realizar pagos de sus servicios a los bancos etcétera, no es lo ideal que estemos en esta situación porque si le merma en algo a los negocios", recalcó.
Por otra parte la representante de Coparmex lamentó la conducta ciudadana de saquear los negocios vandalizados e hizo un llamado a la cordura y mantener el orden.
TE RECOMENDAMOS: Reynosa blindará festival del Día del Niño
"Nosotros hacemos un llamado a la ciudadanía para que ante estas situaciones se mantenga el orden, la legalidad, no nos contagiemos de conductas ilícitas porque aquí no hay delitos menores, eso es robo y tiene que ser sancionado, el llamado es para que tampoco se arriesguen por tan poco", puntualizó.
JACM/ELGH