El tesorero del Ayuntamiento de Torreón, Óscar Luján Fernández dio a conocer que, se han enviado alrededor de 100 invitaciones a empresas que enfrentan adeudos de impuestos como el predial o de adquisición de inmuebles para que inicien su proceso de regularización, algunas deudas alcanzan los 50 millones de pesos, señaló se han clausurado ya establecimientos como el que se ubica en la parte norte de la ciudad.
Por el Periférico de Torreón, se ubica una franquicia dedicada al entretenimiento infantil misma que, fue clausurada por la administración municipal ante el incumplimiento del pago por el orden de 1.5 millones de pesos.
- Te recomendamos PASA tendrá Whatsapp para recibir quejas sobre servicio de limpieza en Torreón Estados
En este tema dijo que se acercaron los dueños de la franquicia para establecer convenios y se reabrió, la próxima semana regresan las pláticas para los plazos.
“Lo que hemos estado haciendo son campañas que si bien, no tienen alcances masivos en medios de comunicación, se han realizado por medio de la entrega de cartas invitación para que, deudores se acerquen a regularizar su situación.”, afirmó.
Expuso que lo que se pretende es no llegar a la clausura por ello es que, primero se les envía el aviso y algunas empresas sí han realizado el pago o establecen convenios.
“Se han venido entrevistando a cerca de 100 empresas, de una base de más de 1000. Se trata de falta de pago de impuestos como el predial y del impuesto sobre adquisición de inmuebles”, afirmó.
Explicó que el rezago por cobrar es importante, se estima que en más de 1000 millones de pesos y existen empresas que deben alrededor de 50 millones de pesos por concepto de impuesto predial con adeudos desde 2019.
Aunque aclaró que en lo que va del año, se han recuperado de cartera vencida alrededor de 200 millones de pesos.
Dijo que invita a la población en general para regularizar su situación para ponerse al corriente por concepto de multas y recargos y en caso de continuar con el incumplimiento lo que procede es el inicio del procedimiento administrativo de ejecución.
“Es más difícil otorgar estímulos importantes pero si se acercan antes de que les llegue la invitación los beneficios son más altos en términos de descuentos”, concluyó.
cale