En los últimos 13 días, han desaparecido en Michoacán siete menores de edad, por lo que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes y emitió cédulas de búsqueda.
Los hechos sucedieron en distintos municipios entre los que se encuentran Morelia, Sahuayo, Uruapan, Los Reyes y Tingambato.
Ante la desaparición de los niños, la Fiscalía de Michoacán activó de inmediato los protocolos de búsqueda establecidos en Alerta Amber y realiza diligencias pertinentes.
Así, la institución busca a tres hermanos; quienes fueron vistos por última vez el 17 de febrero después de las 17:00 horas en Sahuayo.
Trinidad de cuatro años, Jesús de nueve años y Luis Ángel 'S' de 11, salieron de su domicilio en la colonia Nueva España sin que hasta la fecha se conozca su paradero.
Mientras que el 25 de febrero se reportaron dos niñas desaparecidas en Morelia y Tingambato, respectivamente.
Se trata de Yadira Magali 'G' de 13 años, quien fue vista por última vez a las 06:15 horas en la colonia Villas del Pedregal de Morelia.
Y María de los Ángeles 'E' de 14 años, quien desapareció del racho La Escondida, del municipio de Tingambato.
Tres días después, otras dos adolescentes desaparecieron.
Una de ellas responde al nombre de Yessenia 'Z' de 14 años; quien poco después de las 07:00 horas vistiendo su uniforme escolar, pants deportivo color rojo con franjas blancas, playera tipo polo color azul y tenis color blanco desapareció en Uruapan.
Dos horas y media después, pero en el municipio de Los Reyes, Karla Mariana 'M' de 13 años fue vista por última vez sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Se teme por la integridad de los niños, ya que pueden ser víctimas de algún delito.
VRM