El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, estableció que, para 2025 se inyectará recurso económico al fortalecimiento de la infraestructura vial y sobre el tema del Bus Laguna.
“A principios del mes de mayo tendremos una reunión de trabajo en donde veremos cuál será la mejor vía para materializar el proyecto del Bus Laguna. La Subsecretaría de Transporte y Movilidad es la que deberá presentar las conclusiones de un estudio de diagnóstico sobre el estado del proyecto. Prefiero no abundar al respecto, es mejor esperar a que reciba la información para conocer los detalles de la misma que debe presentar la dependencia, precisamente con la intención de poder avanzar”, afirmó.
Agregó que una de las cosas que a la ciudadanía le ha propuesto en los distintos foros es precisamente el transporte público, pero no solo en el municipio de Torreón sino en municipios como Monclova o Saltillo, en todo el estado
“Nosotros vamos a entrarle al tema de transporte. Sí tenemos alcaldes comprometidos como Román Cepeda, que están puestos para avanzar en el tema de la movilidad será más fácil”, afirmó.
Bus Laguna continúa
Sobre el tema del Bus Laguna y la posibilidad de que continúe el proyecto, respondió que es importante.
“El tema de la movilidad es igual a la competitividad que tenemos como municipios y como estado, y ahí le vamos a meter lana en 2025 entonces planeamos ahora si al sistema de transporte y le metemos fuerte ya al próximo año”, mencionó.
Sin embargo, dijo que habrá que avanzar en la realización de las obras que se ya se han proyectado con recursos del Impuesto Sobre Nóminas en tanto se pueden ir haciendo cosas en lo que se refiere a la movilidad.
Finalmente explicó que para La Laguna le corresponderá un poco más de lo que genera por concepto del ISN.
EGO