Un hombre de la tercera edad y que utilizaba una silla de ruedas para moverse debido a que le habían amputado una pierna, murió en la vía pública en la Alianza de Torreón.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 de la noche del lunes cuando se pidió apoyo de una ambulancia de Cruz Roja, pues un adulto mayor había perdido el conocimiento en la calle Moctezuma.
- Te recomendamos Recuperan camioneta BMW robada en Torreón; mujer la estaba vendiendo y nunca le pagaron Estados
Paramédicos llegaron a la ubicación mencionada, sin embargo, nada pudieron hacer por el hombre que ya no tenía signos vitales y fue declarado muerto en el lugar.
Por diabetes ya no tenía sus dos piernas
El fallecido fue identificado como Fernando García de 79 años de edad, quien desde hace tiempo padecía de diabetes y las complicaciones de salud que esto conlleva, incluso ya le habían amputado sus dos piernas y justo acababa de salir de un hospital del IMSS pues portaba una pulsera plástica de esa institución.
Vecinos del sector comentan que aparentemente Fernando García era pensionado pero aún así trabajó hasta el último de sus días.
Vendía miel de abeja
El adulto mayor era comerciante ambulante y se dedicaba a vender miel de abeja y otros productos en unos cajones de madera que colocaba en el Mercado Alianza.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal de una caseta móvil cercana regularmente lo ayudaban, pues al terminar su vendimia lo acompañaban para llevar sus cosas a un hotel cercano donde se hospedada y pasaba las noches. Hace poco su salud se había desmejorado y acudió al hospital.
Finalmente agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila acudieron para tomar conocimiento de los hechos.
Personal de servicios periciales ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley. Se presume que Fernando García falleció de causas naturales debido a complicaciones de salud por su diabetes.
aarp