En el municipio de Altamira por lo menos siete adolescentes han escapado de su casa, en lo que va del año, que han podido ser ubicados gracias a que los vecinos los han visto en la calle y los han resguardado.
La Procuradora de Protección a Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del sistema DIF, dio a conocer que los casos se han registrado en colonias del sector Miramar, ubicado en la zona sur de Altamira y en fraccionamientos como Los Mangos.
“Nos hemos apoyado con los vecinos que se dan cuenta de la situación y los ponen a disposición de la procuraduría”, explicó la funcionaria.
- Te recomendamos Cierran quinta en Reynosa tras escape de tigre; ejemplar no ha sido localizado Estados
Indicó que han sido siete casos en lo que va del año donde menores se van de su casa. Lo primero que se hace en estos casos es un diagnóstico, para determinar si hay derechos violentados y se busca la manera de destituirlos.
“Siempre la atención que se les brinda es integral para efecto de que, podamos nosotros identificar y diagnosticar que derechos se encuentran violentados en casa uno de los Casos y buscar la manera de destituirlos de forma inmediata”.
Se indicó que por lo regular son menores que viven en familias disfuncionales, motivo por el que creen que van estar mejor en otros lados que en su casa, también se trata de que puedan identificar que en todo hogar al límites y reglas que se deben respetar.
Sin embargo cuando existe una situación de violencia, indicó, el protocolo es distinto pues en esos casos se tiene que buscar un espacio seguro para los menores, distinto a su casa, y hay que trabajar con la familia lag ver si al final se pueden reintegrar.
- Te recomendamos Tanque de gas explota en Altamira; despachador resulta herido Accidentes
SJHN