Una avionetade una escuela de manejo tipo Cessna con matrícula XB-PPF se desplomó esta tarde en una zona de selva baja cerca de la autopista Cancun-Merida luego de despegar del aeropuerto internacional de Cancún.
El informe preliminar de Protección Civil en Cancún indica que el piloto maestro y el copiloto aprendiz salieron sanos y salvos luego de caminar más de 1 kilómetro hacia la carretera y solicitar ayuda.
Fueron trasladados por una ambulancia del aeropuerto de Cancún hacia una clínica privada, donde se reportan estables con algunos golpes en la cabeza.
La autopista Cancún-Mérida fue inhabilitada en un tramo de 200 metros tras el operativo de seguridad en el que participó la Guardia Nacional, el Ejército mexicano, la Policía Federal y Protección Civil.
Incluso para poder llegar a la aeronave los socorristas tuvieron que abrirse paso con machetes y llegar pie tierra durante 1 km. Agentes de aeronáutica civil ya realizan las investigaciones y se investiga una falla en el sistema de combustible, como una de las causas de este accidente.
ledz