Un incendio consumió gran parte de la palapa del restaurante “Las Gaviotas”, construido en el muelle frente al hotel Imperial Las Perlas en Cancún, Quintana Roo.
Primeros informes indican que las llamas crecieron con rapidez, y pese a la repentina movilización de bomberos poco pudo hacerse para salvar este local.
"El fuego se extinguió prácticamente solo", indicó personal del hotel.
Tanto el personal como los huéspedes de este hotel fueron evacuados; todavía se ignoran las causas del incendio o si hay lesionados.
Una ambulancia fue llegó al lugar, sin que se requiriera la intervención de los paramédicos.
No hay indicios de un hecho violento
El fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, aseguró que hasta el momento no hay indicios de que este incidente haya sido provocado por grupos del crimen organizado, aunque no queda descartado hasta tener los informes periciales.
"Se inició en las palapas, se están revisando los videos, aparentemente no hubo nada anormal; sin embargo, debemos esperar a que los peritos intervengan para poder determinar cuál fue el origen, pero no tenemos en este momento alguna evidencia o indicio de que haya sido un hecho violento o provocado; no se descarta, pero de acuerdo a la primeras entrevistas, no vieron nada irregular", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Además, afirmó que no había ninguna amenaza por parte de grupos delincuenciales, como ocurrió en otros hechos violentos recientes en el estado.
Informó que "hay que esperar a que se sofoque totalmente el lugar y los peritos determinarán mañana, y esperaremos a las técnicas", para conocer los resultados, pero no hay una fecha determinada para conocer lo que arroje el peritaje.
ledz