Un perro fue rescatado de entre los escombros tras el desgajamiento en el cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlanepantla, Estado de México, ocurrido el 10 de septiembre, lo que ha dejado hasta ahora , de acuerdo con el último corte de informativo de las autoridades, un muerto y tres desaparecidos.
El animal fue salvado por personal del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y será valorado por el Departamento de Atención de Animales Expuestos y en Custodia del Instituto Municipal de Salud.
Elementos de rescate de los tres órdenes de gobierno continúan la búsqueda de tres personas en la zona del desprendimiento de rocas en Tlalnepantla, de acuerdo con los accesos y rutas seguras establecidas por topógrafos y técnicos especializados, además se reitera el llamado a las vecinas y vecinos a evacuar la zona solo con las pertenencias indispensables.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla, Hugo César Mendoza Castillo, informó que células de los tres niveles de gobierno recorren los cinco polígonos de riesgo para realizar un censo de las personas que todavía no abandonan sus hogares para invitarlas a salir, además de verificar que las casas reportadas vacías, realmente lo estén.
“Hay algunos hogares a los que tocamos y no nos responden, pero luego en las azoteas detectamos actividad de los residentes. La prioridad ahorita es la seguridad de los vecinos y los cuerpos de emergencia, por eso se han instalado cinco filtros para controlar el acceso y se reitera el llamado a que evacúen el área”, explicó.
IR