Al menos unos 200 migrantes que salieron en caravana de Tapachula, Chiapas, se entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), tras realizar una caminata de 15 kilómetros para llegar a la Ciudad de México.
La caravana migrante, integrada en su mayoría por cubanos, venezolanos y centroamericanos, salió la mañana de este jueves y avanzó por la carretera costera sin contratiempo, pero al llegar a la altura de la comunidad Álvaro Obregón ya los esperaba un contingente de equipo antimotines de la Guardia Nacional y agentes del INM.
Los migrantes se acercaron y pudieron escuchar la propuesta por parte de las autoridades migratorias, la cual era desarticular la caravana y a cambio serían trasladados al municipio de Huixtla, unos 30 kilómetros más adelante para que ahí en las oficinas migratorias le dieran continuidad a sus trámites y de visa por razones humanitarias.
Por lo que los migrantes aceptaron y fueron subiendo a cada una de las 14 camionetas oficiales para transportarlos.
Esta es la quinta caravana que sale de Tapachula en lo que va del año y todas ha sido desarticuladas bajo este tipo de ofrecimiento de las autoridades federales.
ledz