Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Chiapas, informaron sobre el decomiso de poco más de una tonelada de productos farmacéuticos falsos que se encontraban en venta al público.
La dependencia señaló que se ejecutó una orden de cateo en locales comerciales en el centro de Tuxtla Gutiérrez. En el operativo participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscrita a esta Unidad Administrativa, derivado de trabajos de inteligencia y de investigación.
Apoderados generales del producto farmacéutico "Neurobion" realizaron una denuncia ante las autoridades, por ello, el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación.
Durante el cateo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) inspeccionaron siete locales comerciales en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
Los establecimientos se dedicaban a la venta de productos naturistas y las autoridades descubrieron que vendían productos falsificados de esta marca.
Luego del cateo, se aseguraron 51 bolsas con tres mil 500 productos falsos de la marca "Neurobion", con un peso aproximado de una tonelada 200 kilos de mercancía.
Durante el cateo se contó con el apoyo la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional para la seguridad perimetral.
Cabe señalar que los inmuebles y los productos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito contra la Propiedad Intelectual, en su modalidad de distribución o venta con fines de especulación comercial.
AS