En Chiapas, joven denuncia a su ex novio por intento de asesinato

María Isabel publicó una carta en sus redes sociales acusando que su ex novio la golpeó, abusó de ella e incluso intento asesinarla en diciembre de 2021.

La joven hizo pública la denuncia en sus redes sociales. (Abraham Jiménez)
Abraham Jiménez
Chiapas /

María Isabel Ruiz Lázaro, una joven originaria de Cintalapa, Chiapas, denunció el intento de homicidio por parte de su ex novio. La joven  publicó una carta en sus redes sociales acusando que su ex novio la golpeó, abusó de ella e incluso intento asesinarla en diciembre de 2021.

Afirma que los hechos sucedieron el pasado 17 de diciembre del 2021, cuando ella planeaba ir a San Cristóbal de las Casas y en ese momento su novio se ofreció para llevarla en su vehículo. Recordó que la situación se tornó agresiva cuando ella le dijo que en San Cristóbal se quedaría con su amiga hasta que la agredió y la obligó a regresar a Cintalapa.

"El siguió gritando, diciendo que solo tenía derecho de ir si era con él, comencé a llorar, fuimos de regreso a Cintalapa, y decidió llevarme a su rancho, en el camino intenté pedir ayuda con mi teléfono, pero se dio cuenta, me lo quitó y me dio una cachetada diciendo que me callara si no quería que las cosas empeoraran", narra la joven.

María Isabel indicó que esta persona la llevo a un rancho y en ese lugar la bajo violentamente del vehículo. Posteriormente afirma que tomó un cuchillo y se fue directamente contra ella con la intención de hacerle daño, pero qué logró defenderse de esta situación y el joven se lastimó un dedo de la mano. Acto seguido el joven se limpió la sangre de su ropa y después la tomo del cuello, la asfixió y la azotó contra la cama hasta que se desvaneció y perdió la noción.

"Luego, comenzó a romper toda mi ropa hasta dejarme desnuda, yo seguía llorando y suplicando que me dejara, Y que no me siguiera torturando, en eso me tomó del cabello, me llevó a la regadera y me puso bastante champú en los ojos y en la boca, me intenté enjuagar, pero él me dejó sin aire de un puñetazo que me dio en el estómago y me caí de rodillas, mientras el reía. Luego me levantó del cabello otra vez, fue por un cuchillo y comenzó a pasarlo por mis pechos.. yo seguía rogando que parara porque me estaba lastimando demasiado, el seguía riendo y me daba puñetazos por todo el cuerpo", continúa narrando la joven.
"Me dijo que lo tenía harto con mis llantos y gritos y que me metería un calentador por la vagina, pero por más que yo trataba de defenderme no podía y él se ponía más agresivo, lo único que pude hacer fue cerrar las piernas con todas mis fuerzas y aferrarme a no permitir que me hiciera eso", expresa María Isabel.

María Isabel narra que posteriormente lo llevó a una casa que era de una de sus primas llamada Viridiana y que en ese lugar estuvo encerrada. Afirma de que su ex novio le pidió que llamara a su mamá para que llegara a solucionar la situación. Momentos después arribó la madre del agresor y después de platicar con su hijo y su prima simplemente se retiró del lugar.

Afirma que posteriormente de salir del rancho, se la llevó a una bodega al lado de su casa ubicado en Cintalapa y que pasó toda la noche en ese lugar. En la mañana creyó que la llevaría a su casa o la dejaría ir, sin embargo, se la llevó hacia Tuxtla Gutiérrez en otra vivienda ubicada en la Colonia La misión. Una vez ahí María Isabel convenció a Carlos Urbina de que se quedaría todo el fin de semana con él, siempre y cuando la llevara de vuelta a su casa en Cintalapa por ropa, y de esta forma regresaría con él. En ese momento accedió.

"Llegamos a Cintalapa y me llevo a mi casa, pero me dijo iría a ver si era cierto lo que le dije, y bajo el primero para asegurarse que nadie de mi familia estuviese allí. Cuando regresó me quitó mis pertenencias, mi teléfono, mi maleta y mi cartera y me amenazó para no decirle nada a nadie y dijo que en 15 minutos regresaría por mí. Bajé del coche y entré a mi casa, afortunadamente estaban unas primas, no me explico cómo fue que no las vio... ellas me dejaron llamarle a mi mamá quién luego de unos minutos llego allí", narra María Isabel.

La joven indica de que acudió a la Fiscalía en Cintalapa para poner la denuncia sobre estos hechos, pero que no la atendieron adecuadamente.

"Cuando llegamos al Ministerio Público me atendió el licenciado Sebastián Moguel, quién me pidió que le contara lo sucedido. Tardé dos horas contando todo, pero él ni siquiera tomo nota de nada, solamente me escuchó y le habló a la fiscal Martha Fabiola Alfaro Méndez a quién nuevamente le conté todo, ella tomó mi declaración y me dijo que no era nada grave y lo único que podían hacer era decirle a Carlos Antonio que no se me acercara que ni siquiera podrían darle una orden de aprehensión y que ella amablemente le hablaría para que me devolviera mis cosas", expresa María Isabel.

María indicó de que el caso se tornó a Chiapa de Corzo a la fiscalía Metropolitana, pero afirma que hasta el momento no han hecho nada ni brindado seguridad en este caso, y que teme por su vida porque el agresor sigue suelto. Por ello decidió darlo a conocer públicamente.

En esta publicación en redes sociales, a divulgado fotografías de las lesiones que recibió al ser agredida por esta persona, qué prueban la forma brutal en que intentó matarla.

Este pasado 8 de marzo, la joven marchó en Tuxtla Gutiérrez en el marco del Día Internacional de la Mujer en exigencia de que se castigue a esta persona como responsable de su agresión y que las autoridades lo detengan.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.