La madrugada de este domingo se registró un aparatoso accidente vial en Matamoros, que dejó cuantiosos daños materiales y a dos personas heridas de gravedad. La presunta causa fue una falla mecánica en la camioneta donde viajaban que terminó por impactarse contra un tráiler.
Alicia y Dolores de 75 y 60 años respectivamente, viajaban como pasajeros de una camioneta Ford, la cual se trasladaba por la carretera Torreón-Matamoros. La unidad era conducida por Hector, un hombre de 52 años con domicilio en la ciudad de Torreón.
- Te recomendamos Pelea en una quinta deja un adolescente muerto en San Pedro Estados
Primero chocó contra puente peatonal
Según declaró a las autoridades, conducían por la carretera frente al ejido San Miguel cuando una de sus llantas se desprendió y Hector perdió el control del volante, y terminó por impactar primero con la estructura del puente peatonal.
En seguida, la camioneta brincó a los carriles contrarios chocando de frente contra un tráiler de la marca International. Su conductor resultó ileso y fue quien solicitó la presencia de las autoridades a través del 911.
El golpe de la camioneta fue tan fuerte que la unidad quedó compactada y sus pasajeros atrapados ahí, requiriendo el apoyo de los cuerpos de auxilio y rescate hacia la carretera donde se registró el accidente vial.
Conductor resultó ileso
Bomberos y paramédicos de Cruz Roja llegaron a brindar los primeros auxilios, los apagafuegos se concentraron en retirar las puertas para que los técnicos en urgencias médicas los ayudaran, aunque Hector resultó con algunos golpes leves, fueron dos dos mujeres quienes su condición se reportó como grave.
De manera inmediata los trasladaron a la clínica 16 del IMSS para su atención médica especializada, mientras que autoridades de Tránsito y Vialidad se encargaron de la investigación para determinar cómo ocurrió el accidente.
Por varias horas se mantuvieron en el lugar hasta que pudieron retirar las unidades, que fueron llevadas a un corralón de la ciudad para su resguardo.
aarp