Virgen del Carmen se quedó sola en su día; en redes solicitan danzantes voluntarios: "ya nada es como antes"

La capilla de la Virgen del Carmen en San Pedro, Coahuila, lució abandonada durante su festejo. Publicación solicitando danza causó controversia.

Capilla Virgen del Carmen en San Pedro, Coahuila. (Especial)
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

"Ya no es como antes". Los festejos para la Virgen del Carmen en la capilla de San Pedro, lucieron desolados este domingo. En redes sociales lanzaron un llamado para conseguir danzantes voluntarios que celebrarán en su día.

La capilla se encuentra ubicada en la colonia Infonavit de San Pedro, Coahuila.

Fue una mujer quien al ver lo desolada que se veía la capilla, lanzó una petición a través de redes sociales para que feligreses llevaran danza, sin embargo esto causó controversia.

"Alguien que quiera danzar gratis a la Virgen del Carmen en la colonia infonavit. Hoy es su día y está muy solita. Ayúdenme a compartir". público Tania en su perfil de Facebook.

La publicación causó polémica ya que una mujer, presuntamente encargada de los festejos explicó que sí se había realizado la conmemoración en su día.

Además, algunos feligreses que recuerdan los festejos en grande comenzaron a decir que "ya nada era como antes", ya que en la mencionada capilla cada 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, se hacía una gran fiesta, con danzas, reliquia y otras actividades.

Asimismo, mencionaban que con el tiempo se ha perdido la fe y que lo malo, es que muchas y muchos de los fieles devotos, han fallecido y las nuevas generaciones no les interesa.

Gracias a la publicación, una danza llegó al lugar, y por una hora le brindaron tributo a la Virgen, sin embargo no hubo reliquia.

En la publicación se pudo ver que algunas de las organizadoras dijeron que los festejos se habían planeado de otra manera, pero la Virgen se quedó sola en su día, algo que rara ves pasa, ya que los sampetrinos son fieles a sus devociones.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.