En Saltillo el gobierno de Coahuila, consolidó las oficinas como espacios verdes, lo cual busca la promoción de programas que promuevan el cuidado del medio ambiente, del agua y responsabilidad social de los trabajadores.
En el Palacio de Gobierno el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Frausto Siller, además de funcionarios municipales y estatales, llevaron acabo este evento en el que acudieron además otros integrantes de 'Oficinas verdes'.
- Te recomendamos Programa Oficina Verde: qué es y cuáles son los beneficios Comunidad
Se trata de reconocimientos que el gobierno lleva acabo a trabajadores que ponen en práctica: cuidado de plantas, separación de residuos, evitar basureros, apagar aires acondicionados, entre otras.
Sobre esto, el gobernador señaló que en el tema del medio ambiente, el gobierno de la ciudad de Saltillo ha sido muy solidario.
Además, dijo que durante su administración los coahuilenses lograron aportar con buenos actos las desiciones que se tomaron: “vamos a ser punta de lanza en estas y muchas estrategias”.
Fueron diversos organismos de la sociedad civil y dependencias como el Colegio de Contadores, Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Comisión para la Instrumentación de mecanismos de Justicia Penal, entre otros, los que recibieron esta constancia de “oficina verde”.
El objetivo es que estas prácticas continúen en favor del medio ambiente y que sobre todo sean vigiladas y evaluadas.
aarp