Dan de baja a tres policías de Coahuila por violencia familiar

“Sí ha existido y es algo que está penadísimo por nosotros, es algo que nosotros no permitimos", dijo Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad Pública.

Policía de Coahuila. (Especial)
Esmeralda Sánchez
Saltillo, Coahuila. /

En lo que va de la actual administración estatal al menos tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila fueron dados de baja por violencia familiar contra sus parejas, informó la titular de la dependencia, Sonia Villarreal.

“Sí ha existido y es algo que está penadísimo por nosotros, es algo que nosotros no permitimos en ningún momento y ellos lo saben, nosotros hemos estado, inclusive yo de manera personal voy con las corporaciones a hablar directamente, eso es algo como en casa del herrero cuchara de palo, nosotros no lo podemos permitir”.

Dijo que este año se tiene un solo caso y la persona ya está siendo procesada por las autoridades, en cuanto a la forma en que han llegado hasta la Secretaría, explicó que las mujeres agredidas se han acercado al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer y es ahí donde han informado sobre lo ocurrido.

Acto seguido se le da parte a la Secretaría de Seguridad y la corporación realiza las acciones disciplinarias correspondientes según sea el caso, aunque la titular recalcó que la violencia de este tipo no está permitida.

Explicó que al interior de la corporación de imparten capacitaciones sobre cómo cada elemento debe enfrentar el hecho de que una mujer se le acerque para denunciarle una situación de violencia familiar y cómo debe atender este tipo de situaciones.

“Yo creo que la clase de la no violencia hacia su pareja la debemos de dar desde casa, desde que el niño está siendo educado, eso se supone que ya todos los seres humanos ya lo traemos, lo que se da en la academia es distinto porque es su formación oficial”, expuso.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.