En Coahuila el 15% de los estudiantes carece de conectividad

La Secretaría de Educación con apoyo de CONAFE hace llegar el material impreso a las casas de los estudiantes.

Alrededor de 633 mil estudiantes de educación básica toman clases en línea. (Cortesía)
Jessica Rosales
Coahuila /

Debido a la complicación de llegar a toda la matrícula estudiantil mediante clases virtuales, la Secretaría de Educación en Coahuila lleva a cabo la entrega de materiales hasta las casas de los estudiantes que carecen de conectividad que, en la entidad, se estima es del 15 por ciento.

En la entidad, alrededor de 633 mil estudiantes de educación básica toman clases en línea, pero en el área rural donde se concentra del 5 al 8 por ciento de la comunidad estudiantil y en donde no existe conectividad, personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) realiza la entrega personal de guías impresas elaboradas por los maestros.

Así mismo, considerando que en Coahuila el sistema lo conforman un millón 053 mil estudiantes de todos los niveles educativos, alrededor de 157 mil 950 alumnos son los que requieren de apoyo impreso.

De acuerdo a información de la Secretaría de Educación, el problema de las clases en línea es para los niños de sexto de primaria y tercero de secundaria, que van a nuevos niveles donde ya no podrán repasar. Con ellos se trabaja un programa especial de reforzamiento para español y Matemáticas.

Así mismo, la dependencia dio a conocer que hay atención especial en 11 mil niños con promedio bajo en escuelas con un promedio escolar de aprovechamiento que no era el esperado a través de un programa llamado “Cerrando fuerte”.

En Coahuila, las evaluaciones dependerán de la escuela y las decisiones del Consejo Técnico, ya que el certificado podrá bajarse en línea.

Ante la imposibilidad de algunas familias de continuar ejerciendo gasto en escuelas particulares, se han recibido 15 solicitudes en todo el estado para cambiar a instituciones públicas.

CALE

LAS MÁS VISTAS