En Saltillo, Coahuila, el gobierno llevó a cabo la entrega de reconocimientos a enfermeras y enfermeros del sector salud hoy en su día. Los reconocimientos de este año fueron basados en la lucha contra la pandemia del que mujeres y hombres han formado un mismo frente y sumado su esfuerzo y valor al atender a millones de mexicanos.
El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Saltillo José María Frausto Siller, así como el secretario de Salud Roberto Bernal Gómez, llevaron a cabo la entrega de los reconocimientos a diez enfermeras de las 200 que estuvieron presentes en un salón privado de la zona norte de Saltillo, en donde fueron reconocidas.
En su mensaje, el gobernador Riquelme señaló que en su vida ha sido atendidos por enfermeras en por lo menos tres cirugías, quienes dijo “son cruciales” durante y después de una atención médica.
"Siempre están las enfermeras y enfermeros, fuimos trabajando y embonando la realidad social, la reactivación económica eran imprevisible y el poder equilibrar con la salud fue un debate en el que llegamos a un buen acuerdo”.
Agradeció a cada una de las mujeres y hombres presentes que en representación de sus compañeros más y compañeros.
“Ya hay quienes no tienen a un familiar o amigo contagiado, pero hoy en día Coahuila ha sido ejemplo y todo eso gracia a su lealtad y gran esfuerzo”, señaló, que en la actualidad el estado tiene buenos indicadores, al afrontar cada una de las problemáticas entre las que destaca la salud.
aarp