El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que continúa la coordinación con el general Porfirio Fuentes Vélez del Mando Especial de La Laguna, quien recientemente tomó el cargo. Las acciones en conjunto, se encaminan a la reducción del robo en sus diversas modalidades.
El miércoles 2 de agosto, se llevó a cabo la Ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera como Comandante del Mando Especial de La Laguna, del General Brigadier de Arma, Porfirio Fuentes Vélez, quien aseguró que la Región Laguna es reconocida a nivel nacional como un modelo de estabilidad para los ciudadanos tanto de Coahuila como de Durango, en materia de seguridad.
“Antes de la toma de protesta oficial, nosotros ya teníamos contacto con el nuevo titular, la pretensión desde el día último de agosto, era ponernos a disposición del Mando, todas las autoridades de Coahuila, para darle una continuidad inmediata, a los temas de seguridad que nos ocupan. Hemos puesto en antecedente los índices delictivos y operaciones realizadas. Es importante tener a una persona con este alto nivel, para darle continuidad a las labores de La Laguna para mantenerla en paz y segura”, afirmó.
Señaló que la figura del Mando Especial ha reducido los índices delictivos ya que estaba Torreón en el quinto lugar del ranking de las ciudades más peligrosas del mundo en tan poco tiempo y con estándares aceptables.
AARP