En Saltillo, elementos de la Fiscalía General de Coahuila, recibieron armamento nuevo de alto poder, entre metralletas AR-15, pistolas Glock y ametralladoras calibre 50, o mejor conocidas como 'Tostoneras'.
Fue en las oficinas de la Fiscalía en donde Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, el alcalde José María Frausto Siller y el fiscal general Gerardo Márquez Guevara, llevaron acabo esta entrega, donde además, fueron logradas dos acreditaciones internacionales para mejorar las operaciones e investigaciones.
- Te recomendamos Tras golpear a vigilante de fraccionamiento por una confusión, hombre se disculpa en noticiero en vivo Estados
Se trata de organismos altamente reconocidos en materia de seguridad como los son: CALEA (Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley).
Para el fiscal general se trata de un buen paso y sobre todo la primera institución a nivel nacional en lograr cinco acreditaciones.
“Estamos dando cumplimiento al modelo de institución penal que reafirma los lineamientos”, señaló.
Las ametralladoras calibre 50 o 'tostoneras', serán utilizada en zonas de conflicto como lo es la parte norte, donde criminarles han buscado perpetrar a todas costa a la entidad.
No solo la Fiscalía es la que las recibe, también agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y otras corporaciones locales para tener mayor capacidad de reacción y combate en caso de enfrentamientos.
Sobre esto, el gobernador felicitó a las dependencias que hoy reciben estas certificaciones de gran renombre.
“Esto es un gran esfuerzo y trabajo y muchas gracias por estos seis años de apego en mi gobierno”, señaló.
Agradeció a la Fiscalía General de Coahuila, el trabajo en conjunto que representó la garantía de tener resultados: “hoy el estado es uno de los más seguros de México”, finalizó.
aarp