Dos impugnaciones por alcaldías de Coahuila siguen su curso y ya se alista presentarlas también ante el Tribunal Electoral Federal ante las reacciones del Tribunal Electoral Local, informó Tanech Sánchez, coordinador de defensa del voto por Morena en la entidad.
"Nosotros impugnamos Torreón y Ramos Arizpe. En este momento ya se resolvió Ramos Arizpe y el resultado fue ratificado como el cómputo, pero vamos a pasar a la instancia siguiente".
- Te recomendamos Shamir Fernández impugna elección municipal de Torreón ante Tribunal Electoral de Coahuila Elecciones
Indicó que conforme a la experiencia que tienen en Torreón también se confirmará el triunfo de sus adversarios, pero por eso recurrirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
"Estamos a la espera de la sentencia de Torreón y le daremos seguimiento hasta la última instancia. Es complicado dar los detalles de los procesos por el litigio que se lleva", añadió en rueda de prensa acompañado por Antonio Attolini y Shamie Fernández Hernández.
Por su lado, Attolini Murra desmintió que haya una intención de integrantes del partido en Coahuila por tomar la dirigencia estatal del partido, pues ni siquiera existen todavía bases o una convocatoria establecida.
"Quiero ser muy enfático en que el proceso de renovación de Morena solo está contemplando la dirigencia nacional".
Recordó que momento Citlali Hernández y Mario Delgado están en un periodo extendido para acompañar el proceso electoral federal.
"Será el Congreso Nacional el que atenderá este proceso de renovación, muy probablemente a finales de septiembre".
Dijo que hasta el momento en Coahuila no hay prevista una renovación y según los estatutos sería en la segunda mitad de 2025 y le tocaría decidirla a los consejos estatales.
"Si las cosas siguen como están planeadas, será hasta el año que entra que el proceso de renovación de la dirigencia estatal de Morena".
DAED