El Gobierno de Coahuila inició este martes en Saltillo la campaña de vacunación contra la influenza 2021 - 2022, en la que se busca aplicar más de 900 mil vacunas a nivel estatal. La jornada tendrá una duración de cinco meses para concluir en marzo del 2021.
Fue en la plaza Tlaxcala, ubicada en la parte posterior del Palacio de Gobierno, en donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dieron luz verde a la campaña y puntualizaron que la dependencia encargada será la Secretaría de Salud.
De acuerdo al gobernador "la estrategia busca fundamentalmente que no exista una “confusión” de padecimientos por la pandemia".
Se busca aplicar una dosis más a los maestros
Aprovechó para informar que han sido aplicadas un millón 650 mil dosis de la vacuna contra el covid-19, además de que enviará una petición al Gobierno Federal para destinar una dosis más a los maestros.
El gobernador agradeció en primer término al personal médico, quienes ya cuentan con el esquema de vacunación completo, y les recordó la obligación de repartir a toda la población cada una de las dosis.
“Aquí en Coahuila, desde que inició la contingencia en el país y desde que apareció el primero de los casos, no había un manual. Nadie sabía la realidad y todo el mundo lo que pensábamos al principio era proteger al personal médico, pero poco a poco Coahuila fue armando su manual, su libro blanco", explicó.
SGG