Dos jóvenes provenientes de Ciudad Juárez se encontraban comprando productos de pólvora en un puesto ambulante en el Centro de Francisco I Madero.
Pollet de 17 años y Monserrat de 18, desde el lunes pasado llegaron al ejido La Luz, para pasar las fiestas de Navidad y de Fin de Año con su abuelita y resto de sus familiares.
- Te recomendamos ¿Por qué no debes usar pirotecnia? Aquí te decimos la razón de su prohibición Comunidad
Informaron que a ellas les gusta mucho jugar con estos artículos, porque se divierten, aunque saben del peligro que implica, pero afirman que ellas saben manejarla.
¿Cuáles son los "cuetes" que compraron?
Desde cebollitas, palomitas, cohetones, eran los artículos que estaban a la venta en ese puesto, pero ellas llevaban una bolsa con varios productos que les costó 70 pesos.
Este puesto, según el dueño del mismo, fue reubicado por las autoridades por mayor seguridad, aunque la persona no respondió a la pregunta de si contaba con el permiso correspondiente.
Aunque este no es el único puesto que se puede encontrar en esta ciudad, las jovencitas llegaron a ese porque estaba a su paso.
Dice que andaban buscando comprar este tipo de mercancía y cuando caminaban por el centro de Francisco I. Madero, llegaron a él. Las dos manifestaron que ellas se divierten con estos productos.
“Nosotros no andamos lanzándolas de manera inconsciente, para nada, ni de chiste lo hacemos por el peligro que representa, cada una jugamos con todo esto pero de manera individual y con mucho cuidado”, manifestó.
R15, el más potente
Entre los productos de pólvora que compraron estaban las cebollitas que en su paquete, incluían varios de tamaños, también palomitas y uno que le llaman R15, que dicen, es más potente pero sí deben tener cuidado al manejarlo pues este, según informó el vendedor, tiene dinamita y no pólvora.
La mamá de las jóvenes informó que a sus hijas les gusta divertirse con ese tipo de productos, pero no siempre les ha permitido hacerlo. Ahora que están más grandes y que saben de qué se trata y cómo manejarlos, les da permiso.
aarp