Aunque una fuerte lluvia acompañada de granizo se presentó la tarde de este lunes en el ejido Sierra Hermosa, los trabajos de combate al incendio en la parte alta de la sierra continuaron este martes, con la presencia de brigadistas de diferentes corporaciones, y de dos aeronaves que realizaron descargas desde lo alto.
Habitantes de la comunidad de Sierra Hermosa, afirmaron que esperan que las lluvias continúen estos días, para que se pueda finalizar con el control y la liquidación de los pocos puntos de riesgo que se mantienen en la sierra, y que siguen siendo combatidos por brigadistas en la parte alta.
Alrededor de las dos de la tarde del martes, la aeronave DC10 Air Tanker realizó un sobrevuelo por el cañón de San Lorenzo y posteriormente se informó sobre descargas en la parte de Sierra Hermosa.
Autoridades dijeron que la tarde del pasado lunes las condiciones climatológicas impidieron que la aeronave pudiera realizar descargas en la sierra en los límites entre Saltillo y Arteaga.
Aunque se dio a conocer que ya no se presentaban puntos con fuego, la descarga del retardante ayuda a disminuir la afectación en caso de un rebrote del incendio en los próximos días.
Paulino Álvarez forma parte del Consejo de Vigilancia de Sierra Hermosa y afirmó que la caída de granizo provocó una afectación en un helicóptero que realizaba descargas en este punto, sin embargo, se esperaba que pronto pudieran reparar la unidad para continuar con las labores de control del incendio.
Los vecinos de la comunidad de Sierra Hermosa, agradecieron a la ciudadanía que con sus donativos apoyaron los trabajos de combate en los límites entre Saltillo y Arteaga.
aarp