Ante la información sobre el constante flujo migratorio que pasa por Coahuila, se mantendrán los operativos de seguridad de las autoridades estatales y de Texas, según lo afirmó el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes.
El funcionario estatal afirmó que el paso de los migrantes no se ha detenido en la entidad, por ello se mantienen las labores de vigilancia en todo el territorio, a fin de evitar que estas personas puedan ser víctimas de la delincuencia organizada durante su trayecto.
- Te recomendamos Relación con Texas, salvavidas para la economía de Coahuila ante posible recesión Negocios
“Es algo complicado a veces, porque se tienen que cumplir con todos los requisitos de las licitaciones, pero los operativos espejo siguen funcionando, estamos trabajando coordinadamente con el Instituto Nacional de Migración, con el grupo Beta en lo particular, con el ejército y la Guardia Nacional, con las policías municipales de Acuña y Piedras Negras, con lo que tratamos de mantener la paz en la región, y que se respeten los derechos humanos de los migrantes”, afirmó el secretario de Gobierno de Coahuila.
Destacó que ante la falta de información por parte de las autoridades federales, es a través de medios de comunicación de estados del sur del país, como se enteran del constante avance de grupos de migrantes que buscan llegar a la frontera norte de Coahuila.
Ante esto indicó que el principal objetivo es conservar la paz, y gestionar esta problemática de la mejor forma posible, ya que todos los días se reciben noticias sobre la llegada de más migrantes a Coahuila.
- Te recomendamos EU y Coahuila invertirán mil 500 millones de pesos en Corredor Económico del Norte Estados
“Todos los días se habla de oleadas de migrantes, ya no sabemos, porque no tenemos una información oficial, sino que la información la vamos conociendo en particular por los medios de comunicación del sur del país, y de algunas gentes amigas de aquellas regiones que nos dicen ahí van, y nosotros le vamos calculando”.
Fernando de las Fuentes, añadió que se trabaja en el tema de la compra de equipo especial para reforzar la vigilancia, principalmente en el rio Bravo, donde se busca adquirir varias lanchas para el patrullaje en este cuerpo de agua, lo que se ha visto retrasado por temas de reglamentación en los procesos de adquisición.
aarp