En Coahuila, sacerdotes se especializan en exorcismo "para acompañar a personas en el lado oscuro"

Tras concluir con este taller, ahora solamente falta que aprueben un examen sobre lo aprendido.

Iglesia católica. (Archivo)
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila. /

Los tres sacerdotes que fueron enviados por la Diócesis de Saltillo, a tomar un curso para convertirse en exorcistas y formar una pastoral de sanación y consuelo, concluyeron este taller y solamente falta que aprueben un examen sobre lo aprendido para dar paso a la conformación de esta nueva área, según afirmó el obispo de la diócesis de Saltillo, Hilario González.

Este curso fue impartido por el Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México, y trató sobre diferentes aspectos que tiene que conocer un sacerdote que se dedique a realizar este tipo de rituales, como los preparativos, oraciones y el acompañamiento que debe de tener en el momento.

“Los padres que están estudiando el tema del exorcismo se están capacitando y falta como un pequeño examen de conocimientos, como un escrutinio de que asimilaron bien los contenidos y una valoración también de la idoneidad, entonces ya teniendo esos dos elementos, ya podremos hacer un equipo, acuérdense que no es solamente el exorcista como anteriormente era el padre José Luis, o como en las películas que es el padre el que carga con todo el peso, más que hablar solo de los exorcismos, es hablar de una pastoral de la consolación y de la liberación”.

El obispo señaló que esta nueva área de la diócesis de Saltillo, busca dar acompañamiento a las personas que sientan que pudieran necesitar un exorcismo, o requieran salir de una situación en la que pudieran caer al acudir con brujos, chamanes o que invoquen a la santa muerte.

“Es para acompañar a las personas que se sienten con esas situaciones, que andan en cosas turbias, del lado obscuro, del enemigo y que se quieren convertir, que quieren salir de esa situación, que si andan con magias, brujerías, trabajos, chamanes, santa muerte, cosas por el estilo, que abren puertas que son de la parte del enemigo, pues que tengan personas que los puedan acompañar, que los ayuden a sanar, a fortalecerlos y a liberarlos”, afirmó el obispo de la diócesis de Saltillo.

Hilario González, afirmó que existe toda una organización internacional que ofrece los cursos y la especialización para los sacerdotes en el tema de los exorcismos, a fin de que quienes son designados a esta labor, estén debidamente preparados para hacer frente a la lucha contra el mal.

Destacó que una vez que se tengan los resultados, se elegirá a una persona que estará al frente de esta pastoral, y se definirá la forma en que se conformará esta nueva área dentro de la diócesis de Saltillo.

Agregó que al acudir a estos cursos de especialización, los sacerdotes son instruidos en todo lo que requieren para poder manejar estos encuentros con las personas que sienten estar poseídos por un ente maligno.

“Hay un trabajo personal, así como una profesión, tienes que manejar ciertas habilidades, ciertos conocimientos, ciertos procedimientos que son los exorcismos o las liberaciones, el manejo de los rituales, también la cuestión psicológica, qué cosas favorecen esas situaciones de obsesión o búsqueda de lo obscuro para poder entender y poder prevenir, entonces son temas que tienen que ver con la liturgia, o con el dogma de lo espiritual, ángeles, demonios, etcétera”.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.