En Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, llevaron a cabo la entrega de reconocimientos y uniformes a combatientes de incendios forestales en este 2021.
Personal de la Comisión Nacional Forestal, brigadistas voluntarios y personal del Ejército Mexicano, recibieron un reconocimiento por las labores que han desempeñado en el combate a los incendios.
El alcalde de Saltillo, señaló que junto con su abuelo, desde hace años ha participado en los incendios forestales.
“Aveces de observador, aveces colaborando, pero nunca me había tocado ver el compromiso, la presencia y el trabajo de un gobernador hacia los incendios forestales".
Destacó que no solo en temas como incendios se llevaba acabo un trabajo con sinergia, también en la defensa de Coahuila con personajes nacionales de los que dijo: “no hacen lo que les corresponde".
Además de ello en el tema de la pandemia y la inseguridad se esta presente junto con el Ejército Mexicano.
Este año 46 incendios se han registrado en Coahuila, los cuales han acabado con más de seis mil 800 hectáreas, pero fue en de la Sierra de “Penalosa” en el municipio de Arteaga un de los más difíciles.
En su mensaje, el gobernador señaló que cualquier estado podrá tener los recursos necesarios y equipo, sin embargo las mujeres y hombres que se tiene en Coahuila son el alma de cada triunfo al extinguir cada incendio.
“Hubo días que creíamos que ya lo teníamos controlado y de nueva cuenta otra ves, pero finalmente se logró, el día de hoy antes de entregarles algo que se merecen".
CALE