En la capilla del ejido Sofía de Abajo, municipio de San Pedro, Coahuila, se incendió el nacimiento del Niño Dios, por lo que tuvieron que llamar a los Bomberos de la ciudad para sofocar el fuego.
Tras el reporte al lugar arribaron los elementos de Bomberos y al ingresar a la capilla se percataron que era solo el nacimiento el que se había incendiado.
También el fuego dañó un poco la pared de la capilla, pero no pasó a mayores. Lo que sí se percataron tanto los encargados de la capilla como los Bomberos, fue que el Niño Dios que estaba acostado en el nacimiento, sufrió daños y algunas quemaduras.
Al niñito se le quebraron pies y manos y sufrió quemaduras en el rostro y en otras partes del cuerpo. Los Bomberos pudieron controlar rápido el fuego y no se extendió hasta los demás sectores de la capilla.
Mencionaron que la posible causa del incendio, fue un cortocircuito en la serie de luces, al parecer se sobrecalento y ardió. Al ver que no hubo personas lesionadas y que el incendio no pasó a mayores, tanto el personal de Protección Civil como el de Bomberos se retiraron.
El Niño Dios, señalaron que lo mandarían repararar ya que es el que ha estado por años en la capilla.
EGO