Esta mañana elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, acudieron a las instalaciones de Plaza Zentralia, en Colima, para iniciar la búsqueda de un gato en la azotea, que fue reportado a través del número de emergencia 911.
Los oficiales, en coordinación con la brigada de PC del centro comercial, recorrieron la totalidad de las instalaciones desde la azotea, pero no encontraron al felino.
Tras la búsqueda realizada, y la comunicación que se mantuvo con el personal del centro comercial, las autoridades informaron que se trata de un gato feral adulto que tiene acceso para ingresar y salir de la azotea.
Se define como animal feral a aquellos que eran domésticos, principalmente perros y gatos, y regresaron a la vida salvaje o silvestre, de acuerdo con el sitio Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Al gatito de Plaza Zentralia le colocaron croquetas y agua en distintas zonas de la azotea, con la finalidad de que pueda alimentarse cuando lo requiera.
Autoridades aclararon que, en caso de que el animal suba durante el día, la azotea cuenta con múltiples sitios en los que puede resguardarse y tomar sombra.
ROA