María Eugenia González, directora de Centros de Integración Juvenil Tecomán, Colima, confirmó que ya recibieron a un paciente consumidor de fentanilo, pero no respondió al tratamiento.
Sin embargo, dijo que lo alarmante es que puede que existan más casos, pues se ha enterado de que hay personas que “puedan estar consumiendo fentanilo sin saberlo”.
De acuerdo con la institución, la metanfetamina y el cristal siguen siendo las drogas que encabezan la lista de consumo en el municipio, sin embargo, es posible que en “esas drogas de mayor uso esté combinado el fentanilo”.
La titular de CIJ, María Eugenia González, recordó que el fentanilo genera síntomas de una persona consumidora de heroína: somnolencia, se queda un rato estático, se pierde el interés en sus actividades, dejan de trabajar o estudiar y ya no se cuida el aseo personal.
En los últimos días se ha hecho público la posibilidad de que narcotraficantes añadan fentanilo a otras drogas para aumentar sus efectos y enganchar a los consumidores.
MO